Se describen en esta página los acuerdos previos que han de ser aceptados antes de iniciar el periodo de negociación.
Se define un estado de derecho cuyo objetivo es preservar la paz interna dentro del país. La paz se pone en peligro cuando el odio está por encima del amor, cuando el egoísmo está por encima de la generosidad o cuando la envidia está por encima del bien común. Por tanto, para promocionar la paz se ha de promocionar el amor, la generosidad y el bien común.
Todos somos iguales en derechos y obligaciones. Todos los acuerdos que se establezcan han de buscar que derechos y obligaciones se repartan equitativamente. La equidad tiene en cuenta las siguientes premisas: cohesión, paz y justicia.
Todos tenemos derecho a expresarnos en libertad. Este es un indicador de que algo está sucediendo. Cuando todos hacen lo mismo puede ser significativo de una imposición.
Los recursos son limitados y siempre necesarios para llevar a cabo políticas sociales. Todos aquellas acciones que nos resten paz, igualdad o libertad han de ser eliminadas. El resto de acciones han de buscar siempre el mayor aprovechamiento de los recursos públicos.
Se ha de velar por la no discriminación de ningún grupo social. Incluida la discriminación mal llamada "positiva".